RETO – “I BET MY LIFE”


El grupo de Facebook Poesía en las Venas a la que me he unido recientemente, propone un reto literario que consiste en escribir una poesía inspirada en la letra de la canción “I bet my life” del grupo Imagine Dragons, cuya letra en castellano os pongo a continuación, para después añadir el escrito que me inspiró esta letra.

Para dicho reto se ha creado un evento llamado “I BET MY LIFE” del cual os dejo aquí el enlace para que podáis leer las contribuciones de los demás participantes.

Sé que tomé el camino
Que tú nunca quisiste para mí
Sé que te decepcioné, ¿acaso no fue así? Tantas noches sin dormir
En las que estabas esperando por mí
Bueno, yo solo soy un esclavo de la noche

 Ahora recuerdo cuando te dije
¿Esta es la última vez que me verás?
Recuerdas cuando hice que te quebraras en lágrimas
Sé que tomé el camino
Que tú nunca quisiste para mí
Te di un infierno por todos esos años

Entonces, apuesto mi vida, apuesto mi vida Apuesto mi vida por ti
Entonces, apuesto mi vida, apuesto mi vida Apuesto mi vida por ti

 Estuve alrededor del mundo
Y nunca en mis sueños más salvajes
Podría haber corrido a casa contigo
Te dije un millón de mentiras
Pero ahora te digo una sola verdad
Hay un pedazo de ti en todo lo que hago  

Ahora recuerdo cuando te dije
¿Esta es la última vez que me verás?
Recuerdas cuando hice que te quebraras en lágrimas Sé que tomé el camino
Que tú nunca quisiste para mí
Te di un infierno por todos esos años
 
Entonces, apuesto mi vida, apuesto mi vida Apuesto mi vida por ti
Entonces, apuesto mi vida, apuesto mi vida Apuesto mi vida por ti
 

No me digas que estoy mal
Yo ya estuve caminando por ese camino
Y te deje en lo tuyo
Y por favor créeles cuando te digan
Lo que queda del pasado
Y las canciones que estuve tocando
Por favor, perdóname por todo Lo que hice

Entonces, apuesto mi vida, apuesto mi vida Apuesto mi vida por ti
Entonces, apuesto mi vida, apuesto mi vida Apuesto mi vida por ti

Si hoy me preguntaran qué es lo que más siento,

si hoy me preguntaran de qué me arrepiento,

si hoy puedo decir como me siento,

si hoy me encuentro aquí gritando al viento.

Es porque ya viví corriendo a contratiempo

y nunca me detuve a pensar en el tempo,

tomándome la vida como un pasatiempo

y hoy llego hasta ti, rogándote a destiempo.

El perdón de tu alma, que tal vez no merezco,

aunque son muchos los defectos de que adolezco

y por el daño que te hice yo me aborrezco,

hoy te ruego que aceptes el amor que te ofrezco.

Y deseo borrar de tu memoria aquél infierno,

que entre nosotros brille el sol y no el invierno,

para eso yo mis letras encuaderno

en esta última promesa de amor eterno.

Beatriz Barragán © 10.09.2015

CREATIVE COMMONS

Un pensamiento en “RETO – “I BET MY LIFE”

Psst! Comenta, ¡deja tu huella!

