ARRUGAS


arrugas 1

Imagen: http://www.furiamag.com/espectaculares-retratos-de-personas-mayores-de-100-anos-por-karsten-thormaehlen/

Esas líneas de sabiduría que llegan más allá del tiempo que las provoca, como un guiño del espíritu rebelde que porta el cuerpo que las sufre y las eleva a condición de compañía inevitable.

arrugas 2

Son el bello signo de largo tiempo vivido, sonreído, llorado, disfrutado, la suma de todo lo tiernamente experimentado en los brazos de los hijos tan amados, el producto de los vientos que mecieron los cabellos y del sol que acarició con su luz de vida el rostro, las manos, la huella de los gozos que recorrieron sus sentires en los años plenos de sexo y de caricias.

arrugas 3

Imagen: http://www.shibamiandme.com/

Si cada una de ellas expresara como la voz grita los deseos del alma, cada sílaba tendría más significado que el que tienen las propias palabras, porque ellas hablan de frente y sin tapujos y cuentan todas las verdades.
arrugas 4

Cada paso, cada herida, cada día, cada risa, cada lágrima y cada espacio recorrido en la felicidad o en la desdicha, en el amor o el desamor, dejan su señal en el soporte físico agotable del  alma que nos lleva en andas transitando por el tiempo que se nos ha concedido disfrutar del mundo terrenal del que nos creemos dueños.

Arrugas5

Imagen: http://www.elmundo.es/albumes/2013/04/09/reflections/index.html 

Así pues dejemos que sean esa compañía eterna que envuelve la madurez, más rica que la juventud, más productiva que la adolescencia, más sabia y placentera que lo anteriormente vivido para dar paso a una existencia más llena de certezas que de dudas, de la plenitud de sentimientos y vivencias y hagámoslo en paz con el espejo, lejos de pretender engañar a nuestro propio futuro con anhelos de aspectos anteriores no más bellos que todo lo que nos trae hasta este momento.

Beatriz Barragán © 30.09.2015

CREATIVE COMMONS

Anuncios

4 pensamientos en “ARRUGAS

Psst! Comenta, ¡deja tu huella!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s