A NUESTROS MAESTROS


Hace unos días, estaba yo charlando con mi compañera Carmen Azparren, poeta, compañera de mi grupo de décimas «DÉCIMAS ENTRE AMIGOS» y se me vino a la mente una de mis profesoras de primaria, la señorita Cristina.

Esto llevó a una conversación en décimas entre cuatro miembros de la comunidad de amigos, que me echan una mano en la administración /moderación del grupo, de donde, en un abrir y cerrar de ojos, surgieron éstas décimas «Unas palabras para nuestros profesores»

Pero yo me quedé con ganas de más y le escribí éstas décimas a mi profesora.

Caricatura de Beatriz Barragán

La Señorita Cristina

Ella era una gran señora 
elegante y educada,
siempre iba maquillada,
mi querida profesora.
No puedo negar, que ahora,
la recuerdo con cariño
pues ella supuso un guiño
en mis ganas de aprender,
con su esfuerzo y buen hacer:
Al resultado me ciño.

Hace ya unos pocos años
de esto que estamos hablando;
estaba yo recordando
como ella hablaba, segura.
Gracias a ella, mi cultura
se engrandeció, con el gusto
por lo perfecto, y es justo
que le rinda este homenaje.
Ella fue un gran personaje
con un criterio robusto.

Delicada en el lenguaje,
con excelente dicción,
y mejor pronunciación
era excelsa, sin ambage.
Ella llenó mi equipaje,
que traigo hasta nuestros días.
Me proporciona alegrías
saber escribir con juicio
de lo que me beneficio
componiendo mis poesías.

Beatriz Barragán Fernández © 19/4/2024
licencia creative commons

Psst! Comenta, ¡deja tu huella!