INSPIRACIÓN


Estimados amigos y lectores , hoy vengo a contaros que, como habréis observado, en las últimas semanas, meses, desde que me robaron el ordenador nuevo que me compré en España antes de venir a vivir a Argentina, el aumento de mi sentimiento de malestar ha influído en la falta de inspiración para ofreceros nuevos trabajos en la página. Pido disculpas por ello y espero que en un futuro inmediato , mis musas me vuelvan a querer…

La imagen corresponde al lugar donde vivía en España (Gandia-Valencia), el cual echo tanto de menos.
INSPIRACIÓN

Ustedes perdonarán
esta sequía de arte
que se ofrece por mi parte
desde tiempo inmemorial.
No puedo yo más crear,
pues no me inspira la vida
y tengo abierta una herida
que no me deja volcar
en las páginas del tiempo
ni siquiera mi lamento
por lejos de mi tierra estar.
Y así, les vengo a contar:

Quisiera recuperar
ése flujo de expresiones
donde vuelco mis temores,
alegrías y pasiones,
pero esta vida que llevo
en la que apenas si duermo,
trabajo del alba al sueño
no me deja trasladar
ni tan sólo un sentimiento
que salga de mis adentros
¡Y es que no puedo soñar!

Beatriz Barragán © 18.04.2015

CREATIVE COMMONS

Anuncios

9 pensamientos en “INSPIRACIÓN

  1. bueno preciosa. Yo llevo mucho más tiempo sin conectar contigo. Hoy te he dedicado un tiempo y me ha gustado mucho encontrarte aunque sea con tristeza y nostalgia. Decirte, en primer lugar, que a Juán en su tierra le quitaron 3 ordenadores, ¡Imagina! Fué algo que le dolió muchísimo, mas yo me preguntaba, “qué es lo que le lleva a seguir insistiendo”??
    Me gustaría que nos pudieras también pasar qué ven tus ojos de curioso o de bello, como son sus gentes, qué te gusta de lo diferente y qué les gusta a ellos de lo nuestro. Qué te ha enseñado tu amor en vuestros ratos libres (yo a veces comentaba con Juán que se nota cuando amamos a una persona, porque si conocemos algo bello enseguida queremos compartirlo.) A tus hijos les gusta algo??
    Rescata cada semana algo, que te vaya alimentando el alma.
    Y, como bien sabemos, de la desesperanza han salido las mejores poesías. También deseo que puedan ser un poco menos buenas , pero que te vaya subiendo la alegría. Un abrazo fuerte para todos. Mercedes

    Le gusta a 1 persona

    • Hoooolaaaa prima, que alegría “verte” por aquí. La verdad es que ya va para el año y aun me siento extraña. Echo de menos tantas cosas y a tantas personas… Realmente no he podido visitar casi nada por tiempo y economía… De esta ciudad no hay nada que me guste, salvo que me tratan con afecto y, curiosamente todos se cuestionan porqué he venido de España aquí… nadie lo entiende. Les hace gracia como hablo, sobre todo a los jóvenes y los niños. Y si empezara a escribir sobre todo lo que me llama la atención, no acabaría nunca… Algún día lo haré seguramente. Te mando muchos besos y abrazos para ti y tu familia.

      Me gusta

      • De nuevo tenemos cosas comunes. Cuando yo voy a Guinea y destaco las cosas ricas que yo me encuentro a quienes me rodean, tampoco lo entienden mucho; ellos están deseosos de venirse para España. Me alegro mucho de que por lo menos el afecto de quienes te rodean siga estando presente y te de calor. Seguiremos en contacto. Un abrazo grande para tí y familia.

        Le gusta a 1 persona

  2. Nunca se marcharán las musas Beatriz, estarán a tu lado aunque parezcan que se esconden. Cuanta nostalgia en ese poema, (prueba de que la inspiración aun existe). Espero como deseo que todo aquello vaya descendiendo en intensidad y te sea más llevadero. Un fuerte abrazo amiga.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Bea. Nostálgico poema, te comprendo muy bien. A los pocos meses de llegar aquí, se me estropeó el pórtatil con todas las fotos de amigos, familiares, rutas,…. irrecuperables. Es duro, pero todo irá a mejor. Cambié de móvil, en cuanto sepa como funciona, te llamo. Muchos besos guapísima

    Le gusta a 1 persona

Psst! Comenta, ¡deja tu huella!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s