¡ABUELO! ¿ME OYES? 5ºConcurso “Arma una Historia basada en una imagen”


El presente conjunto de décimas hexasílabas está escrito basado en la imagen que lo encabeza, con objeto de participar en el 5º concurso “ARMA UNA HISTORIA BASADA EN UNA IMAGEN” de la COMUNIDAD DE GOOGLE+ “ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINE”
Un abrazo y suerte a todos los participantes.

¡Abuelo!¿Me oyes?

¡Abuelo! ¿Me oyes?,
que vengas yo quiero,
por serte sincero,
mejor que demores.


Y mientras implores
para que despierte
y no siga inerte
en la dejación.
Que cambie mi opción
y yo vuelva a verte.

Desde aquella estrella
la veo y no puedo
quitarme este miedo
que siento por ella.
Porque si es aquella
que veo a lo lejos
sus ojos perplejos
me dan mucha pena,
pues la siento ajena,
no tiene reflejos.

Mi madre padece,
dile que la quiero,
que yo no me muero
si el azahar florece.
Si ella desfallece,
si baja las manos,
mis ruegos son vanos
por quedarme en tierra.
Su miedo me aterra
si estamos lejanos.

Y dile a mi perro
que ya pronto vuelvo,
con el me revuelvo
jugando en el barro.
Si él tira del carro
yo grito a la vida
que apriete la brida
que al mundo me ata,
la pena arrebata
y cierre esta herida.

Me siento dormido
sin ganas de nada,
mi alma cargada,
quiero ir contigo.
Mi abuelo, mi amigo,
me aferro a la tierra
declaro la guerra
al peso que invade
mi cuerpo y evade
mi vida y me aterra.

Abuelo, te pido,
¡abrázame fuerte!
hoy quiero quererte
por lo que tú has sido.
Te ruego el olvido
por todo ese daño
que provoqué antaño
a tu hija del alma.
Tómalo con calma,
que vuelvo al rebaño.

Y el abuelo mira
al nieto en la cama,
se arrima y derrama
lágrimas, suspira.
Sus brazos estira
y contra su pecho
le aprieta en el lecho
y siente que vuelve.
Una paz le envuelve,
está satisfecho.

De este amor sincero
que trajo a la vida
al nieto suicida,
que le volvió empero.
¡Ay, casi me muero…!
susurró al oído
aún casi dormido,
¿dónde está mi madre?
¿dónde está mi padre?
diles que he venido…

Beatriz Barragán © 20.10.2014

CREATIVE COMMONS

17 pensamientos en “¡ABUELO! ¿ME OYES? 5ºConcurso “Arma una Historia basada en una imagen”

    • Muchas gracias Alonso, me alegra mucho que te gustara mucho…;-) He pretendido reflejar el poder del amor y el hecho de que éste todo lo puede, incluso devolver a alguien “casi de la muerte”. ¡Los abuelos son muy grandes!
      Abrazos.

      Me gusta

Psst! Comenta, ¡deja tu huella!

