MANO NEGRA – 3º Concurso “Arma una historia basada en una imagen”


Hola amigos, esta vez me he atrevido con este conjunto de décimas para traer mi participación a este concurso. Un abrazo y suerte a todos los participantes.

MANO NEGRA

 

En arenas negras fundo
los espacios donde piso,
y con cuidado reviso
los lugares de este mundo.
A veces parece inmundo
con sus miserias a cuestas.
Si las criticas, asestas
a quien domina el destino,
desde un puesto clandestino
aunque públicas sus gestas.

Políticas deshonestas
al común de los mortales
ya sea en los arrabales
o en las ciudades modestas.
Y van llenando sus cestas
de tesoros que robaron
cuando no depositaron
con debida diligencia
el dinero de la ciencia
o en el hambre que observaron.

Con esa gran negligencia
juegan con nuestro futuro
que se nos presenta oscuro
por culpa de su indecencia.
Se tienen por eminencia
pero no saben de hambre
y tejen con un alambre
sus fortunas abultadas
mientras gentes desdichadas
descansan sobre un estambre.

Como caballo de Atila,
destruyendo a su paso
y sumiendo en el atraso
las sociedades, mutila.
Señores, ahora se estila
robar a diestro y siniestro,
a mis pupilos adiestro
para que callen y acaten
y mi crimen no relaten,
para esto soy ambidiestro.

Beatriz Barragán © 26-09-2014.

CREATIVE COMMONS

5 pensamientos en “MANO NEGRA – 3º Concurso “Arma una historia basada en una imagen”

  1. Me gustan tus poemas, es un arte que dominas demasiado bien. Aquí tocaste la misma temática que yo pero a modo de décimas; debo admitir que mientras en tus versos nada puede estar más claro, en mi historia hay algo más de sarcasmo de lo usual y sin duda con eso perderé algo de empuje en el puntaje final, sobre todo tomando en cuenta que a la gente de ese foro les gustan más las historias de suspenso y toques justos de humor negro. Ojalá la próxima me vaya mejor.
    Gracias por tu apoyo y tus décimas; ya estás entre mis favoritas. Sólo espero que esos cinco puntos me ayuden en algo. Hasta pronto y al igual que tú, pienso que hay que seguir luchando por hacer no una sociedad idílica pero sí una más justa para todos.

    Le gusta a 1 persona

    • Aunque la poesía es mi fuerte, también practico con micros y cuentos, pero no me animo a publicar, aunque algún día os sorprenderé.
      En la página hay una sección que se llama historia de una cuenta atrás en la que empecé a escribir sobre mi vida, pero ahora está en stanb by.
      La poesía me ha seguido desde la adolescencia y tengo muchas cosas escritas que no se pueden publicar porque en un tiempo sólo escribí sobre las cosas que me pasaban… Gracias a un curso que hice de wordpress me animé a escribir y publicar. En diciembre se cumplirá el primer año de mi página y se han rebasado con creces mis expectativas, y eso que he estado mas de dos meses casi sin publicar debido a mi traslado de residencia.
      En fin, me produce muchas satisfacciones escribir, entre ellas conocer a gente estupenda que les gusta lo mismo que a mi. Participar en concursos, aunque sean medio en familia, te sube la adrenalina y te impulsa a mejorar cada día. El sólo hecho de participar te hace crecer.
      Un abrazo y gracias de nuevo por tu consideración.

      Me gusta

Psst! Comenta, ¡deja tu huella!

