PAPÁ «In Memoriam»


Mi padre falleció el 17.10.2012 después de 2 años de sufrimiento, de varios cambios de hospital y en este tiempo nunca le faltó el apoyo y la visita diaria de su esposa, mi madre, y sus hijos, mis hermanos. Por circunstancias personales y de residencia, yo no pude estar con él todo lo que hubiera deseado y aún hoy me duele la sensación de no haber hecho lo suficiente por él en esos duros momentos.

Al contrario él preguntaba por mi continuamente ,aun cuando por su enfermedad no podía hablar.

También se quedó parapléjico debido a una infección que se le metió en la médula, y aún así el luchó y luchó hasta el último momento por hablar y por andar, con tal fuerza de voluntad que lo llegó a conseguir. En ese estado y con 81 años, pedía cada día el beso de su esposa cual adolescente, gastaba bromas a las enfermeras y era el niño mimado de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos),le ponían una televisión cuando jugaba su equipo, y veía sus partidos de fútbol.Cada día su esposa, mi madre, le compraba su diario deportivo y estaba al tanto de todas las noticias del deporte.

Una de las veces que consiguió hablar, él mismo me llamó desde su teléfono móvil y cuando oí su voz al otro lado del teléfono, me puse a llorar y no podía hablar, me daban ganas de dejarlo todo y salir corriendo los 500 km que nos separaban para abrazarle.

Fué toda su vida un hombre trabajador, cariñoso, generoso y simpático. Unos días después de fallecer le dediqué estos versos, espero que os gusten.

papa_playa[1]

Si me oyeras desde el cielo te diría,

que puedes estar orgulloso de tu vida,

siempre me sentí querida

y orgullosa del padre que tenía.

Si pudieras escucharme todavía te diría,

que te quise cada día de mi vida,

si pudiera pedir algún deseo,

que no hubieras sufrido tanto para irte.

Si aún hoy pudiera hacerte algún regalo,

la felicidad que te ha faltado te daría,

pues siempre me entregaste todo

para que yo fuese feliz en mi vida.

Si un sueño te trajera a mi memoria,

desearía soñar un gran abrazo,

porque eso me faltó en la despedida.

Si pudiera explicarte lo que siento te diría,

que hoy más que nunca se una cosa

TE QUIERO

Beatriz Barragán©

30.10.2012

CREATIVE COMMONS

10 comentarios en “PAPÁ «In Memoriam»

  1. He leido la historia y sabes me recordó muchísimo cuando mi papá se fue al cielo. Me ha encantado tu poema te lo tomaré prestado hoy para compartirlo. Hoy cumpliera un aniversario más mi padre.:( Un abrazo! !

    Le gusta a 1 persona

    • ¡¡Muchas gracias Lola!! que alegría que hayas leído y además comentado, es muy de agradecer, ya que normalmente la gente no se para a comentar a no ser que sean escritores o blogueros, así que me ha encantado que lo hagas. Espero que te gusten el resto de las entradas. ¡¡Un beso!!

      Me gusta

  2. Una historia de vida y de la inevitable despedida. Me conmueve, porque pasé por una situación similar con mi padre, y puedo entenderte bien. Duros momentos que sin embargo el, vivía con intensidad. Hermosas tus letras, el sentimiento y el recuerdo que le dedicas amiga. Un fuerte abrazo Beatriz

    Me gusta

Psst! Comenta, ¡deja tu huella!