MAMÁ


1386933322309

Trabajó desde muy niña para en su casa ayudar
la mayor de sus hermanos,no pudo estudiar más
pero tuvo que aprender a cocinar y fregar.

Conoció a un pelirrojo que le robó el corazón.
De la mano por la calle no podían pasear
porque su padre prohibía que fueran novios los dos.

Cinco hermanos le nacieron, pero algunos fallecieron
de chiquitos, una pena, pero ella los recuerda,
eran bebés todavía cuando se fueron al cielo.
Quedaron Encarna, Loli y Alicia la más pequeña,
cuatro hermanas que cuidaron a su madre muy enferma.

Con el amor de su vida tantos años compartió
que le echa mucho de menos desde que él nos dejó,
y desea cada día que se aparezca en sus sueños
aunque con ella le lleva en el fondo del corazón.

Amiga de sus amigos, cumplidora y fiel esposa,
una gran trabajadora y una vida dedicada a su familia toda.
Una mujer como antes, de su casa, de sus cosas.

Con dedicación y esmero a sus tres hijos crió,
siempre dispuesta al trabajo, a todos nos ayudó.
Es una madre increíble, es mi madre, ¡La mejor!

Beatriz Barragán ©
10-12-2013.
88x31CREATIVE COMMONS

4 pensamientos en “MAMÁ

  1. Igual da que seamos madres o padres, hermanos, parientes, amigos, alguien cualquiera, a todos les hemos de hacer algún daño. Pues la vida para sobrevivir, todos nos hemos de hacer algún daño, queramos o no, esa es la realidad de nuestras vidas.
    El mismo hecho de decirlo e informarlo, ya va a generar algún daño a los que no lo ven de esa manera. Y esa reacción, si lo rechazamos, también va a provocar su daño.

    Me gusta

    • Supongo que has leído la entrada para comentar. Disculpa pero no se muy bien que relación tiene tu comentario con mi poesía. Yo no hablo de daños ahí, hablo de la vida y de mi madre y de mi amor por ella. Si, es cierto que hay dolor , pero no daño, la vida es bella… Claro que hacemos daño a nuestros semejantes en muchas ocasiones en la vida y recibimos daño de otros. Pero, insisto, no creo que ese sea el comentario adecuado a esta publicación. Gracias de todos modos.

      Me gusta

Psst! Comenta, ¡deja tu huella!

